Maduro apareció en cadena nacional para condenar la “intentona golpista”

En cadena de radio y televisión, el mandatario del régimen chavista, Nicolás Maduro, apareció luego de los hechos que representaron la sublevación de una parte de las Fuerzas Armadas. Junto a otros miembros de su gabinete, cómo el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó a Estados Unidos y Colombiacomo partícipes de lo ocurrido.

“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana”, señaló y acusó a “la oligarquía colombiana” y el “imperialismo estadounidense” de ser cómplices de la “intentona de golpe de Estado”.

En el marco de su discurso, comunicó que cinco militares resultaron heridos tras los incidentes y se encuentran en terapia intensiva. Dichos números no se habían reseñado durante la jornada, ya que el mismo gobierno se dispuso a apagar la información en todo el país, así como el corte del internet, pues controla los medios para ello.

“La base militar de La Carlota nunca estuvo tomada, así como todas las bases militares estuvieron en alerta total, leales absolutamente a la revolución y al comandante en jefe y a nuestra constitución”, destacó en alocución sobre los hechos que despertaron este martes a Venezuela y el mundo.

Durante el día miembros del chavismo, como Diosdado Cabello, habían informado que los militares habían sido engañados, que se les había hecho creer que se trataba de “otra cosa”, a lo que el presidente comentó: “El 80% de los profesionales militares y policiales que fueron convocados a las 03:30 de la mañana al distribuidor Altamira fueron convocados bajo engaño, les dijeron que iban a hacer una operación en la cárcel de Tocorón”.

Del mismo modo, Maduro afirmó que “esto no puede quedar impune”, luego de condenar el levantamiento militar (sucedido por primera vez en los 20 años de gobierno chavista) el cual también contó con la participación de Leopoldo López, liberado hoy tras 5 años de encarcelamiento.

Para encontrar a los culpables de lo que consideró como una el mandatario nacional designó a tres fiscales para dirigir y realizar “las investigaciones y las acusaciones penales que va a haber ante los tribunales de justicia, por los graves delitos que se cometieron contra la constitución”.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/01/maduro-aparecio-en-cadena-nacional-para-condenar-la-intentona-golpista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T00:30:01-03:00">mayo 1, 2019</time></a>