Venezuela: nuevos incidentes en la base militar “La Carlota”

En el segundo día de la denominada "Operación Libertad" se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/01/venezuela-nuevos-incidentes-en-la-base-militar-la-carlota/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T16:02:30-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Este miércoles volvieron a registrarse nuevos enfrentamientos en las calles de Venezuela, en el marco del segundo día de la denominada “Operación Libertad” anunciada por el líder opositor, Juan Guaidó. Durante la jornada, el autoproclamado “presidente interino” llamó a sus seguidores a manifestarse en las calles “hasta lograr la libertad de toda Venezuela”.

En un nuevo de días de marchas y protestas en Venezuela, se produjeron enfrentamientos entre los seguidores de Guaidó y un grupo de personas que apoya al Gobierno de Nicolás Maduro. Puntualmente, los disturbios se generaron en Caracas, en las inmediaciones de la base aérea militar “La Carlota”.

Los incidentes se dan luego de la violenta jornada del martes, donde también se registraron enfrentamientos entre los manifestantes que salieron a tomar las calles y las fuerzas militares que intentaron reprimir la situación. Entre las imágenes que se viralizaron se puede ver como una de las camionetas de las fuerzas arremete contra un grupo de ciudadanos.

La denominada “Operación Libertad” comenzó este martes cuando un sector de las fuerzas militares se sublevó contra Maduro y brindó su apoyo a Guaidó para liberar a distintos presos políticos del país. Entre ellos, el reconocido dirigente opositor Leopoldo López, quien se encontraba con prisión domiciliaria desde 2014.

“He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, fue el mensaje que envió López a la ciudadanía venezolana a través de su cuenta de Twitter, instantes después de su liberación.

Este miércoles miles de ciudadanos venezolanos salieron a las calles en distintos puntos del país. En ese marco, Guaidó volvió a manifestarse públicamente donde arengó a sus seguidores a mantener las protestas hasta “lograr la libertad” de Venezuela. “El cese de la usurpación está a la vuelta de la esquina», aseguró.

Además anunció medidas de fuerzas por parte de los trabajadores a partir de este jueves: “Comienzan paros escalonados hasta lograr una huelga general. Todos los días va a haber acciones hasta lograr la libertad”, manifestó Guaidó y agregó: “Este es un proceso irreversible. Es el momento de los venezolanos”.