El editorial de Jaime Bayly: “Maduro y sus 25 mil espías cubanos viven del uso de la fuerza”

El periodista Jaime Bayly usó el editorial de su late night show para analizar la resolución del Gobierno de Estados Unidos de suspender todos los vuelos desde y hacia Venezuela. “El dictador venezolano (Nicolás) Maduro se descolgó hace minutos en televisión y estaba irritado porque este miércoles el departamento de transporte estadounidense ha decidido que no habrá mas vuelos comerciales ni de carga entre su país y Venezuela. Maduro decía que era una agresión y una locura contra su país”, enfatizó.

“El rey de los exabruptos y de los dislates que es el palurdo, el pasmarote de Maduro, se permite amonestar al Gobierno de los Estados Unidos por echar de la Embajada venezolana en Washington a un puñado de intrusos. Es risible que un dictador probadamente matonesco como Maduro hable del derecho internación y advierta a los jueces y a los tribunales de este país sobre lo que deben o no deben hacer”, disparó, fiel a su estilo, el escritor peruano.

“Él cree que así como los jueces venezolanos (generalmente por temor) se hincan de rodillas ante él, cree que puede dar ordenes también a la Justicia estadounidense. Es curioso porque además en su país, donde gobierna manu militari, Maduro no respeta el espacio territorial de los individuos. Los individuos generalmente podemos gobernar con una cierta autonomía al espacio territorial de nuestro cuerpo y entonces nos permitimos, ejerciendo nuestra libertad, hacer tal o cual cosa”, destacó Bayly.

Y agregó desde el programa que conduce en Miami: “Maduro no respeta el espacio territorial del cuerpo de sus opositores: los aprehende, los encarcela, los aporrea, los tortura y a veces los arroja de un décimo piso en los calabozos de la Policía política, o sea que él no es muy respetuoso de ningún espacio territorial ni corporal dentro de Venezuela“.

Por otra parte, Bayly criticó a la gente que se mostró en contra de la posible intervención militar de Estados Unidos en el país petrolero: “Es curioso que mucha de la gente que se espanta ante la posibilidad de que Estados Unidos pueda usar de forma selectiva la fuerza militar para libertar a los hermanos venezolanos, no dice nada para condenar que en Venezuela hay un Ejército irregular de 25 mil espías cubanos del G2. Algunos posan como maestros o entrenadores deportivos o médicos, pero allí hay una tropa invasora de cubanos y nadie dice nada”.

“El drama es de tal gravedad, la catástrofe es tan profunda en Venezuela que perfectamente se justifica en nombre de la libertad y de los derechos humanos usar la fuerza, proporcional, para sacar a la dictadura de Maduro y (Diosdado) Cabello. Luego uno se va y los venezolanos eligen Gobierno y se pelean ellos como hay que pelearse sanamente en una democracia”, remarcó.

“Eso vendrá luego, pero proscribir en nombre de la virtud, de la decencia, de la corrección política, proscribir el uso de la fuerza es concederle la victoria a nuestro enemigo. Porque nuestro adversario que es Maduro y sus 25 mil espías cubanos viven del uso brutal de la fuerza, ellos no se prohíben el uso de la fuerza, al contrario, ellos perfeccionan el uso de la fuerza, son maestros en usar la fuerza”, concluyó el presentador.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/16/el-editorial-de-jaime-bayly-maduro-y-sus-25-mil-espias-cubanos-viven-del-uso-de-la-fuerza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T03:31:32-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T03:31:33-03:00">mayo 16, 2019</time></a>