El conejo que fue subastado por más de 91 millones de dólares

Según el artista Robert Mnuchin, la obra se inspiró en un juguete inflable para niños.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/17/el-conejo-que-fue-subastado-por-mas-de-91-millones-de-dolares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T06:49:35-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T06:49:36-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

No se trata de un tierno conejito que todos los niños quieren tocar. En este caso, hablamos de otro “conejo” pero de acero inoxidable creado por Jeff Koons en 1986 y que ahora fue subastado por la casa Christie’s en Nueva York por la suma de 91,1 millones de dólares, un récord para una obra de un artista vivo, que supera el récord alcanzado por David Hockney meses atrás.

Según el artista Robert Mnuchin, la obra se inspiró en un juguete inflable para niños. El conejo pertenecía a la colección del editor de Condé Nast, S.I. Newhouse, que ahora quedó sometido a la subasta que inicialmente se basó en la suma de 50 millones de dólares. Además, la escultura cobra más valor porque era la última que había quedado en manos privadas, según Christie’s. En noviembre de 2013 su “Balloon Dog (Orange)” de los años 90 se subastó por 58,4 millones de dólares.

El otro récord

Una tela del pintor impresionista francés Claude Monet(1840-1926) fue adquirida en una subasta de la casa Sotheby’s, de Nueva York, en una cifra que fue un récord para su historial: 110,7 millones de dólares. “Meules”, la obra llevada a cabo en 1890, constituyó “un nuevo récord mundial en subasta para Claude Monet y para cualquier otra obra de arte impresionista”, escribió Sotheby’s en Twitter.

La pintura, de la serie Haystacks, es una de las 25 obras que el artista francés pintó en su carrera, de los cuales ocho están en manos privadas, mientras que el resto se encuentran en museos y colecciones oficiales. Ahora, una de ellas, con un nuevo récord mundial, citó este medio recientemente.

El cuadro de Banderas

A través de sus redes sociales, el actor de 72 años no solamente se dedica a promocionar lo que será la quinta película de “Rambo», también encuentra lugar para compartir con sus más de nueve millones de seguidores su gran pasión por la pintura. Esta vez, Stallone homenajeó a su manera a Antonio Banderas, con quien compartió escena en “Asesinos”, la película dirigida por Richard Donner que se estrenó en octubre de 1995. Sly interpretó a un asesino a sueldo que debía dar muerte a un mafioso interpretado por el actor español.

“Esta es una interpretación del personaje de Antonio Banderas en ‘Asesinos’. ¿Luce como Antonio? No lo sé, ese no es el punto. Cuando pintas es todo interpretación, pintas lo que piensas que el personaje piensa, lo que pasa por su mente” explicó Stallone mientras finalizaba su colorida obra de arte.

“Viviendo la vida en colores…mirando al muy talentoso Antonio Banderas de una manera diferente” escribió el actor para describir el video que publicó en sus redes sociales. En el mismo, se lo ve aplicándole los toques finales a su cuadro mientras explica su obra.