Así será el primer W Hotel de Buenos Aires

Se presentó el acuerdo que permitirá su construcción en Puerto Madero.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/07/11/asi-sera-el-primer-w-hotel-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T21:22:17-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T23:38:09-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Buenos Aires contará con su primer W Hotel. Una de las cadenas más prestigiosas en materia de hospedaje de lujo llegará a la ciudad con un proyecto de 100 millones de dólares, que se desarrollará en Puerto Madero. De esta manera, los porteños formarán parte de un selecto grupo de urbes conformado por Chicago, Nueva York, Ibiza, San Francisco, Madrid y Bangkok.

W Hotels es la línea de hospedaje desarrollada por Marriott International desde 1998. Su primera sede fue construida en Nueva York. Desde entonces, desarrollaron más de 50 hoteles en distintas partes del mundo. Cada uno de ellos fue impulsado con un concepto vanguardista, tanto en diseño como en experiencia de usuario.

La propuesta de esta línea hotelera involucra como parte de su concepto a la música, el diseño, el deporte y la moda. Eso le permite imaginar y desarrollar espacios dinámicos que se nutren, por ejemplo, de diseñadores locales, emergentes o boutique’s de su entorno, para incorporar las últimas tendencias a sus áreas.

W Hotels es una cadena que respira y plasma en sus ambientes tanto a su contexto, como al confort y la experiencia del visitante con el objetivo de que visita sea algo más que pasar la noche. La majestuosa sede que esta empresa construirá en Buenos Aires contará con 34 pisos y 150 habitaciones.

Pero eso no es todo, ya que además contará con la posibilidad de que haya residentes, un aspecto que marca una gran diferencia entre el W Hotels y otras propuestas. Ya que al invitar a la gente a instalarse en sus espacios crea un ambiente donde se mezclan a la perfección oficinas, comercios aunados en un centro comercial y restaurantes, junto a otras opciones.

La posibilidad de realizar una sede en Buenos Aires se gestó en noviembre de 2018, en un encuentro de negocios, cuando Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group, estableció contacto con representantes de Marriott International y selló un acuerdo. Según explicó el ejecutivo, desde hace doce años el grupo que dirige tenía pensado construir un hotel en los espacios de Madero Harbour, donde se anunció el compromiso entre las partes.

Sobre los motivos que le atrajeron para llegar a un acuerdo con la red hotelera, Ginevra aseguró: “Siempre quisimos poner, por el target de nuestros edificios y público, un hotel cinco estrellas. Nos sentimos identificados con W Hotels como familia y usuarios. Uno ya no va a dormir a un hotel; va a vivir una experiencia, a comer, a charlar con amigos y hacer un negocio”.

Esas actividades y muchas más podrán realizarse en esta sede, debido a su concepto múltiple que fue ideada no solo como una alternativa para hospedarse, sino para reunir parte de la dinámica social. Incluso, explicaron que aquellas personas que quieran residir en el W Hotel también tendrán la oportunidad de ser parte del pool de renta del lugar.

Además de esto, sus usuarios podrán disfrutar de al menos dos piletas (una para residentes y una para huéspedes), dos restaurantes, un bar y una especial oferta gastronómica distribuida entre los pisos 34 y 35; un salón de eventos, espacios para reuniones, shopping, oficinas y hasta un helipuerto, que estarán construidos en 2024.

Se estima que su presencia genere un impacto positivo tanto en Puerto Madero, como en el resto de la ciudad. Durante el anuncio del acuerdo entre Marriott International y GNV Group, el secretario de gobierno de Turismo, Gustavo Santos, explicó que Buenos Aires recibió a más de tres millones de turistas durante los primeros cinco meses de 2018. La intención, con este tipo de emprendimientos, no es solo fomentar el turismo sino ofrecer cada vez mejores condiciones a los visitantes. Una opción que en el W Hotels, de Puerto Madero, combinará con lujo y diversión.