¿Cuáles son las películas que se pueden ver gratis en los centros culturales?

Como parte del Ciclo de Cine de Mecenazgo, las vacaciones de invierno se disfrutan en pantalla grande.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/07/11/cuales-son-las-peliculas-que-se-pueden-ver-gratis-en-los-centros-culturales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T22:40:15-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T22:40:16-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Ir a ver una película siempre es buen plan. Si se trata de cine de autor, emergente y nacional, pocas alternativas ofrecen producciones más interesantes que las que forman parte del Ciclo de Cine de Mecenazgo. Una propuesta que transforma distintos espacios de los centros culturales en auténticas salas de cine.

Esta posibilidad consiste en ofrecer a los vecinos una programación cinematográfica con acceso libre y gratuito. Son seis películas las que conforman la cartelera que fueron apoyadas por el proyecto Mecenazgo, a través del cual pudieron desarrollarse. La iniciativa invita a la realización cinematográfica, a la vez que promueve su consumo en distintos espacios.

Una de las opciones es “Acusada”, dirigida por Gonzalo Tobal. Esta es la historia de una joven que verá cómo su vida cambia a partir del asesinato de su mejor amiga, un hecho que repercute personal y públicamente. “Corralón”, de Eduardo Pinto, es otras de las alternativas que pueden disfrutarse. La película narra cómo la amistad de sus protagonistas les permite encarar situaciones labores y climáticas adversas dentro de la Provincia de Buenos Aires.

A esas dos películas se suma “Charco”, bajo la dirección de Julián Chalde. Esta producción documental tiene como protagonista al músico e investigador Pablo Dacal. El film registra cómo el artista viaja por distintos géneros musicales, explorando el origen de cada uno. Una travesía musical y humana.

“La valija de Benavidez”, desarrollada por Laura Casabe, también forma parte de este ciclo. Describe la historia de un profesor de plástica que pide asilo a su psiquiatra luego de abandonar su casa, tras discutir con su esposa. Pero eso no es todo, también podrá verse “Natacha”, elaborada por Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, como parte de la agenda de contenidos.

Este film narra cómo un proyecto de ciencia y tecnología enlaza a distintos compañeros hasta convertirlos en amigos y pone en escena los vínculos que las personas sostienen con sus mascotas, como los perros. Para cerrar la cartelera, “Especial cortos Zaramella”, entre los que está el corto “Onión”. La breve film cuenta cómo, a partir de una clase de yoga, se deriva una amplia serie de cambios en la vida de su protagonista.

Estas películas podrán disfrutarse en el Centro Cultural Carlos Gardel (Chacarita), el Centro Cultural 25 de Mayo (Villa Urquiza), el Centro Cultural Recoleta (Recoleta), el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Parque Chacabuco) y la Casa de la Lectura (Villa Crespo). Habrá un total de 19 funciones, dispuestas en distintos horarios y días.