Seis obras de teatro imperdibles para pasar el invierno

Se mezclan clásicos como “Cabaret” con propuestas contemporáneas como “Una semana más”.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/07/12/seis-obras-de-teatro-imperdibles-para-pasar-el-invierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T00:13:16-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T00:13:17-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Aunque haga frío, las vacaciones de invierno son una buena oportunidad para visitar el teatro. Buenos Aires se distingue por la belleza de sus espacios y por la calidad de las obras que se presentan en ellos. Por eso, si surge la oportunidad, te dejamos una serie de recomendaciones para tener en cuenta y agendar.

1. Cabaret. Está basada en el clásico musical escrito por Joe Masteroff que se presentó por primera vez en 1966. Cuenta la historia de cómo un lugar y las particularidades que se producen en él les permiten a quienes lo visitan abstraerse de la realidad a través del humor. Su versión porteña tiene como casa al Teatro Liceo y cuenta con el estelar elenco conformado por Florencia Peña, Mike Amigorena, Juan Manuel Guilera y Graciela Pal.

2. El curioso incidente del perro a medianoche. La obra, basada en el best seller homónimo escrito por Mark Haddon, narra parte de la vida de Christopher, quien sufre Síndrome de Asperger. Luego de que el perro de una vecina desaparece, el protagonista inicia un viaje para descubrir qué pasó con el animal, pero que, a fin de cuentas realmente, le permite conocerse a sí mismo. Un imperdible que se presenta en el Teatro Maipú.

3. Una semana nada más. Esta obra se alza como una de las más vistas del año. En su narrativa, describe cómo una pareja experimenta distintas dificultades desde el momento en que deciden mudarse a vivir juntos. La pieza aborda, en clave humorística, distintos aspectos de la convivencia de pareja y las relaciones humanas. Una pieza para agendar en el Teatro El Nacional Sancor Seguros.

4. Moldavsky, el candidato. En un año electoral, la obra apela a este recurso para proponer distintas preguntas hacia los espectadores con una fuerte presencia del humor. Esta pieza teatral ya sumó premios como el Ace para la categoría de “Mejor Labor Humorística en Teatro” y la Estrella de Mar a “Mejor espectáculo de humor en Mar del Plata”. Las carcajadas esperan en el Teatro Polo de Buenos Aires.

5. Departamento de soltero. Es la adaptación teatral de la película dirigida por Billy Wilder, ganadora al Oscar en la categoría de “Mejor Película”, en 1960. Otro de los clásicos llevado a las tablas, que eleva el sentido de la historia narrativa. La comedia romántica es protagonizada por Nicolás Cabré y Laurita Fernández; y se presenta en el Teatro Lola Membrives.

6. Carcajada Salvaje. También posicionada como una de las más vistas el mes pasado, esta obra protagonizada por Verónica Llinas y Dario Barassi, con la dirección de Corina Florillo, no puede jamás pasar desapercibida. La pieza cuenta la vida de dos personas que bien podrían describirse como completamente opuestas, terminan conviviendo y enlazando sus formas de pensar. Sus funciones se realizan en el Multitabaris Comafi.