(BUENOS AIRES).- "Nosotros tenemos una idea muy clara, jugamos siempre de la misma forma y eso no lo vamos a cambiar", afirmó Alexis Mac Allister, y la Argentina completó este martes su último entrenamiento en Atlanta antes de enfrentar a Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026. El partido se disputará este miércoles a las 16 en el Mercedes-Benz Stadium.
Mac Allister, que juega en el Liverpool de la Premier League, analizó a los ingleses con conocimiento de causa: "Son jugadores que enfrento casi todos los fines de semana. Hay mucha calidad y son muy fuertes físicamente". Sin embargo, el volante detectó una merma: "Ellos no tienen ese ritmo que caracteriza a la Premier League", señaló, y lo atribuyó al calor y al clima del certamen. "Los respetamos muchísimo, como a todos los rivales, pero no es más que eso. Es un buen equipo, como también lo somos nosotros", completó.
El mediocampista también se refirió al exigente triunfo por penales ante Suiza en cuartos de final y a la autocrítica del plantel. "Está claro que no fue nuestro mejor partido y que no pudimos dominar. Somos un grupo muy autocrítico. Cuando vemos los videos hablamos y transmitimos sensaciones. Tenemos una idea muy clara de juego, hacemos pequeños ajustes según el rival, pero confiamos en nosotros", explicó. Y remarcó que la Argentina no va a modificar su esencia: "No vamos a cambiar".
A horas de una nueva semifinal mundialista, Mac Allister evocó a Diego Maradona y la gesta de México 86. "Inspirarse sobre lo que hizo Diego es complicado, es casi imposible hacer las cosas que él hacía adentro de una cancha, solo Leo lo puede hacer. En estos días aparecen cosas en las redes, videos del Diego, del partido del 86, a uno lo ayudan, verlas y recordarlas. Para nosotros Diego es una bandera muy importante como país, ojalá podamos hacer algo parecido a lo que ellos hicieron", deseó.
De Paul y Montiel, en sintonía
Rodrigo De Paul puso el foco en la mentalidad del campeón defensor. "Empezó este Mundial con 48 selecciones y estamos entre las cuatro mejores. Somos los campeones defensores y queremos más, como quieren todos. Esa es la mentalidad que tenemos: preparar el partido y vaciarnos adentro de la cancha", sostuvo. Además, valoró el envión anímico de la gente: "Todo lo que conseguimos fue enorme, pero ahora lo que más queremos es darle otra alegría a la gente".
Gonzalo Montiel, por su parte, descartó cualquier presión. "Vemos todos los videos de cómo el argentino vive este Mundial y estamos muy agradecidos. Físicamente estoy bien. Lo principal siempre es el equipo. Jugar una semifinal del Mundial es algo único y hay que disfrutarlo. Presión no tenemos; lo vivimos de esa manera", cerró el lateral.
Será la segunda semifinal consecutiva de la Argentina en una Copa del Mundo, después de la que jugó en Qatar 2022. El miércoles, a las 16 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, buscará dar el paso a la final y mantener viva la ilusión de repetir el título.
