(BUENOS AIRES).- “Para algunos periodistas es difícil entender que detrás de una derrota solamente hay un equipo que jugó mejor que vos”, dijo Carlos Mac Allister, padre de Alexis, sobre las versiones que circularon en torno a la arenga de Lionel Messi en el vestuario de la Selección Argentina antes de la final del Mundial 2026. En diálogo con Radio La Red, el exfutbolista desmintió cualquier tipo de conflicto interno en la previa del partido que España ganó por 1 a 0 y redujo la charla del capitán a una cuestión puramente futbolística.
Mac Allister contó que habló directamente con su hijo para sacarse las dudas y que la respuesta fue contundente. “Me dijo que hablaron de salir a jugar en el sentido futbolero, de jugar, tocar, triangular y no tirarla para arriba. Se estaban refiriendo a eso”, relató. Según Alexis, la indicación de Messi fue táctica y no escondió ningún cortocircuito ni presión externa antes de saltar al campo.
El padre del volante de la Selección Argentina reconoció que incluso él dudó en un primer momento por la repercusión que tomaron las imágenes en redes sociales. “Ayer le pregunté a Alexis si pasó algo, entré en la duda. Si entré yo en la lógica de la duda, que si hubiera pasado mi hijo me hubiera dicho al toque, imagínense el resto”, explicó. Y cerró esa línea con un reconocimiento al campeón: “Todo el mundo tiene claro que jugamos contra España y fue mejor”.
Lionel Scaloni también se mostró sorprendido por las teorías conspirativas que surgieron tras la derrota en la final. “No veo redes, no sé lo que me estás preguntando”, respondió el entrenador de la Selección Argentina ante una consulta sobre la filmación de Messi con sus compañeros, y cuando le plantearon si hubo una ruptura en el plantel antes de la definición, reaccionó con fastidio: “No puede creer lo que me estás preguntando”.
El DT evitó ahondar en los ruidos que generó la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra en semifinales. “No tengo conocimiento de que haya habido algún problema. No sé en un futuro. No nos dijeron nada. Me preguntás cosas que no sé”, señaló Scaloni antes de retirarse del predio de Ezeiza rumbo a Pujato para visitar a sus padres.
Lejos de alimentar la polémica, el técnico prefirió resaltar el vínculo que la Selección Argentina construyó con los hinchas incluso en la caída. “Con la Selección no sé si alguna vez hubo grieta. Es lo máximo para cualquier futbolista y cualquier hincha. Logramos esa conexión al cien por ciento y somos difíciles de batir. Se puede perder, pero lo que ha dejado este equipo es algo muy lindo para los hinchas, para los nenes”, expresó.
Scaloni dejó Ezeiza sin definir su continuidad al frente del seleccionado y no dio indicios de cuándo tomará una decisión. Mientras el plantel digiere el subcampeonato, el DT se tomó unos días de distancia para analizar su futuro sin el calor inmediato de la competencia.
