El Gobierno anunció la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral por la pandemia

Las autoridades informaron además la creación de dos nuevas unidades de negocios.

El Gobierno nacional anunció la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral en una única compañía. El presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, fue el encargado de dar a conocer la unificación a través de las redes sociales. La noticia fue confirmada luego por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El funcionario planteó que la decisión se tomó a raíz de la crisis del mercado aerocomercial, provocada por la pandemia de coronavirus.

“Hemos decidido fusionar Aerolíneas Argentinas y Austral”, comunicó Ceriani por Twitter. “Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares”, aseguró. Al respecto, planteó que “la duplicación de estructuras” en el contexto actual “no tienen razón de ser”. Asimismo, consideró que se debe velar por que “la compañía opere con su máxima eficiencia y atacar las improductividades estructurales”.

El presidente de la compañía reveló además que se crearán dos nuevas unidades de negocios. Una de ellas estará destinada al transporte de cargas, “a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái (para traer insumos médicos)”, precisó. La otra será “de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros”, indicó. “Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados”, aseguró el dirigente.

Tras conocerse la noticia, Meoni advirtió que “la pandemia está llevando al mercado aerocomercial a una de las peores crisis de su historia”. Por tal motivo, consideró que “urgente cambiar las prioridades”. El objetivo es hacer a la empresa más eficiente y sustentable para así lograr “un importante ahorro anual”. “Aerolíneas Argentinas trabajará en este particular momento para lograr crecimiento y transformación en el mercado”, afirmó.

La fusión, en números

Uno de los beneficios que ofrecerá la fusión es lograr mayor eficiencia en lo que respecta a las horas de vuelo que mensualmente realiza cada avión. Asimismo, permitirá alcanzar ahorros impositivos por 13.500.000 de dólares y generar ingresos directos extra por 42.000.000 de dólares. La reorganización de la estructura conducirá además a evitar el gasto de de 8.000.000 de dólares. Por otra parte, la eliminación de horas extras supondrá un ahorro de 2.500.000 de dólares.

Compartir en: