ANSES: cómo sigue el cronograma de pagos del IFE esta semana

Los beneficios se otorgarán según la terminación del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó el cronograma de pago de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes cobran por transferencia bancaria. Los pagos serán según la terminación del DNI. Se trata del beneficio de $10 mil que el Gobierno dispuso para los sectores más vulnerables ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que cobren por cuenta bancaria y ya hayan registrado su CBU seguirán con su cronograma de cobro. Los DNI terminados en 4, cobran hoy lunes 27 de abril, mientras que los 5 y 6 el martes y miércoles de esta semana respectivamente. Aquellos que finalicen 7, el 30 de abril y 8 y 9 percibirán sus montos el lunes 4 de mayo y martes 5.

Este cronograma no incluye a quienes hayan elegido otros medios de cobro del 16 al 20 de abril. Asimismo, el organismo informó que los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago podrán hacerlo entre hoy y el 1° de mayo a través de la página web de la ANSES. De esta forma, todas las personas incluidas en el plan podrán percibir sus $10 mil.

En este contexto, la ANSES explicó la implementación y otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El organismo estableció la posibilidad de que los beneficiarios cobren mediante cajeros automáticos de la Red Banelco. Y a través de la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires.

El organismo explicó que los que carezcan de la Clave, podrán crearla en el momento. Será a través del acceso disponible en https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clavede- la seguridad social. El solicitante deberá completar y verificar una serie de datos básicos. Cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Esto para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.

Compartir en: